Verdadero liderazgo ¿Cómo filtrar a un líder?

Priscila Guerrero

El liderazgo en el que yo creo…

¡Llevo años apostando al liderazgo que yo entiendo!

Mi familia es líder y desde la infancia, en montones de ámbitos que ni yo misma recuerdo. he experimentado aciertos y desaciertos en este ámbito.

Después de haber vivido miles de errores, experiencias, traiciones y sobre todo muchas discusiones y debates sobre este tema, quiero aterrizar algunos puntos que personalmente me parecen claves.

Nos han vendido la ¨burra¨  y quiero dejarte mi granito de arena para que si alguien lee esto por lo menos recuerde que alguien le dejo esta información para filtrar líderes.

LA APUESTA DE LIDERAZGO QUE ME HA COSTADO, LAGRIMAS, DESVELOS, HERIDAS Y MUCHA FE.

5 FILTROS PARA DETECTAR VERDADEROS LÍDERES

  1. Un líder tiene un poder intangible otorgado por las personas que le aportan ese poder para liderar, por eso, un verdadero líder utiliza el poder para SERVIR, no sólo para su propio beneficio solamente. Los mayores líderes de la historia se sacrificaban y servian, hoy en día se sirven de la gente.
  2. Un líder comunica con claridad la visión y el mensaje, pero eso no es suficiente, pone sobre la mesa los intereses de los integrantes y vela por ellos. Alcanzar la visión no está por encima de quebrantar valores y principios, prioriza a las PERSONAS, el mayor activo de un líder es su ¨gente¨.
  3. Un líder entiende el proceso y los tiempos, por eso sabe esperar, sembrar y comprender cuándo alguien aún no está en su momento, cuando retar para desatar el POTENCIAL, cuando jugar a largo plazo y con el equilibrio de exigencia y motivación. Hace que las cosas sucedan y que no sucedan interesado en el bien común.
  4. Un líder va primero, pero no corriendo a lo jugoso, a las cámaras, luces y al protagonismo. Va primero a dar la CARA, primero a servir, hacer y estar donde la mayoría no está dispuesto, va primero a escuchar, va primero a generar los resultado y ser ejemplo. Estamos mal acostumbrados a las estrellitas, que se estrellan.
  5. Un líder no busca el efecto ¨fan¨ sabe que la mejor forma es aterrizar su admiración es convirtiéndola en admiración por sí mismo/a. Te otorga el PODER a ti y no te genera dependencia.

Si lo sé, a muchos se le quitarían las ganas de ser líder, pero justamente eso lo hace maravillaso, podría estar horas y sacar muchos más puntos, pero con estos 4 rápidamente ves de que van. Pero recuerda el punto 1, no le des poder al que no lo merece, no te conformes con menos.

Yo seguiré haciendo esta apuesta… no me conformo con menos.

#verdaderoslideres

Priscila Guerrero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Priscila Jade Guerrero Rodriguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Profesional Hosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba